13 may. 2017

ABORTO EN CHARATA: INVESTIGAN AL ENTORNO DE LA VICTIMA

Resultado de imagen para ABORTO EN CHARATA


Continúa la investigación por el aborto que terminó con la muerte de una mujer en Charata. Los estudios preliminares determinaron que se trató de una maniobra médica realizada en un consultorio que no estaba habilitado, que funcionaba en una vivienda y que tenía instrumental en malas condiciones de mantenimiento. 

En diálogo con Canal 9, el Procurador General, Jorge Canteros, señaló que la médica acusada se encuentra imputada y permaneció internada en un sanatorio, luego del desenlace mortal que tuvo su maniobra abortiva.
Jorge Canteros, Procurador General del Chaco señaló a Canal 9 que “el informe preliminar que tenemos del médico forense, es que se trataría de una dosis superior de la anestesia, esa sería la causa de la muerte” sostuvo.
Sobre la investigación, jefe de fiscales, expresó que  “se hizo el allanamiento en ese consultorio médico, no puedo hablar de una clínica, porque no reunía las condiciones”.
Asimismo,  sobre la condición legal en la que se encuentra la médica ginecóloga Andrea Angeloro, el Procurador confirmó que “está a disposición del fiscal, pero por un problema de salud, ahora  está alojada en el hospital público”, además Canteros aseguró que se investiga al entorno de la víctima como así también de la doctora, “se está investigando la participación de terceros, y si había otras personas”, dijo.
Además, el funcionario judicial se refirió al instrumental quirúrgico que se halló en el lugar de la muerte, “se habla de material quirúrgico en mal estado. Recién se va a determinar  esto con el avance de la causa y si le corresponde o no pena de prisión efectiva”, culminó Jorge Canteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario