18 may. 2017

CASO MORENA: HASTA EL MOMENTO NO HAY UN COMUNICADO OFICIAL

La imagen puede contener: automóvil, árbol, casa y exterior


Pasada poco mas de 48 horas de que se conoció el hecho trágico en donde una niña de 7 años murió en esta localidad hasta el momento no hay un informe oficial ni de la policía, ni de la fiscalía que entiende en la causa como así también tampoco se tiene conocimiento del resultado de la autopsia en el cuerpo de la menor para determinar las causales de su muerte 
Hasta el momento ni la policía, ni la fiscalía que entiende en la causa y que se encuentra a cargo de la Dra. Virginia Pistán de Lotto han emitido un informe oficial que den a conocer las causales de la muerte de la menor Tania Morena Dominguez de 7 años de edad ocurrida el martes pasado en horas de la mañana.

Este hecho que conmocionó a una localidad se conoció el martes en horas de la mañana cuando una persona del sexo masculino y que se identifica con las iniciales R.D. de unos 29 años de edad se acercó con una menor en brazos al Hospital local argumentando que la misma se encontraba descompuesta y solicitando la atención del médico de guardia. 

La menor fué recibida por el Dr. Gustavo Bravo quien pudo constatar que la menor no tenía pulso cardíaco y que al menos llevaba 2 horas de fallecida por lo que decidió informar el hecho a la policía local. 

Cabe señalar que el hombre que llevó a la menor al nosocomio intentó dejarla en la Guardia Médica pero fué detenido por el médico de guardia e inmediatamente se dispuso dar aviso a la madre quien se encontraba trabajando. 

La misma al llegar al nosocomio y enterarse de la situación en una crisis de nervios y ante la vista de las muchas personas que esperaban ser atendidas acusó directamente a su pareja de ser quien la mató acusando a los gritos de "Vos me la mataste" atacando directamente al hombre con golpes y manotazos. 

La mujer salió a la calle gritando y tuvo que ser calmada por los efectivos de la Comisaría quienes procedieron a conducirla a ella y al hombre a la Comisaría Local pidiendo la intervención de la Fiscalía a cargo de la Dra. Vriginia Pistán de Lotto. 

Las causales de la muerte de la pequeña Morena se dictaminó como "Muerte Dudosa" y se ordenó que el cuerpo de la menor sea trasladado a la Morgue del Hospiatl de la ciudad de Charata en donde se le practicaría la correspondiente autopsia; el cuerpo de la menor fué trasladado a la ciudad de Charata en el móvil tanatológico de Bomberos Voluntarios cerca del medio día. 

Por lo que pudo saber CORZUELA EN LA WEB mientras la madre y la pareja permanecían en la comisaría local prestando declaración sobre este hecho la policía realizó un allanamiento domiciliario en la casa de la menor ubicada en el Barrio AIPO I en donde se secuestró una almohada, sabanas  y una motocicleta que será propiedad del hombre que hoy se encuentra detenido acusa de haber matado a Morena.  

Hasta el momento no se supo cual fué el resultado de la autopsia realizada en el cuerpo de la menor pero si se pudo saber que fueron extraídas muestras de este para ser enviados a resistencia con el fin de ser analizados por los Forenses de la Policía del Chaco. 

Mientras tanto cerca de las 17 del martes el cuerpo de Tania Morena Dominguez fué entregado a sus familiares para los fines póstumos. 

Por el momento no hay ningún informe policial oficial ni de la fiscalía que entiende en la causa, tampoco se sabe el resultado de la autopsia.

CORZUELA EN LA WEB siguiendo el curso de la investigación periodística pudo saber que Morena tenía problemas cardiológicos y que desde el nosocomio local se había expedido un certificado médico argumentando que no podía realizar actividades de Educación Física

Insertidumbre total en una comunidad que espera respuestas para saber que sucedió con Morena. Mientras tanto son muchos los comentarios que existen en la comunidad "distorisionando" totalmente la información que se maneja. 

No se descarta  la hipótesis de violación seguida de muerte por asfixia. Ninguna version fué confirmada porque no existe un informe oficial ni de la Policía, ni de la fiscalía que entiende en la causa

Una comunidad que exige saber que paso con Morena? una familia que perdió una hija, una sobrina,  y una nieta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario