11 ago. 2017

DU GRATY: MINISTERIO DE SALUD DESMIENTE QUE LA BEBA HAYA FALLECIDO DE VARICELA

FUENTE: CANAL 9 

Esta semana se habló de un posible caso fatal de varicela en una beba de Du Graty. En este sentido el Ministerio de Salud desmintió este motivo de muerte y ahora la justicia estudia los porqué del fallecimiento. Por otro lado, Mariel Crespo, Ministra de Salud, confirmó que hay muy pocos casos en la provincia e insiste en la vacunación para los niños. VER VIDEO 

Esta semana se conoció un posible caso fatal de varicela en una beba de Du Graty, pero desde el Ministerio de Salud aseguraron que este no fue el motivo, aun se investigan cuales podrían haber sido.
Por su parte la Ministra de Salud, Mariel Crespo, afirmó que “hemos iniciado las investigaciones correspondientes porque esta nena había ingresado sin signos de vida con unas lesiones en piel sobre infectadas” y agregó que “en una primera instancia se había dado un supuesto diagnóstico de varicela el cual fue rotundamente descartado por las autoridades sanitarias por los exámenes que se le realizaron al cuerpo de la nena, lo que si se aseguró es que es un cuadro de escabiosis”.
Los motivos del fallecimiento de la nena aún se desconocen, en estos casos, explicó Crespo, “el Ministerio de Salud Pública no interviene porque al entrar una persona, ya sea adulta o un bebé, sin signos de vida se da intervención inmediata a la justicia a través de la policía y fue lo que se hizo” por lo que sostuvo que “está en proceso de investigación pero ha sido sanitariamente descartado que sea varicela”.
Con respecto a los casos de varicela que ocurren en la provincia, Crespo aseguró que “es muy bajo el valor de casos de varicela que tenemos en la provincia” y recomendó que “principalmente cumplir el calendario de vacunas, porque una vez aplicada la vacuna el riesgo de contraer la enfermedad es muy bajo” y agregó que “en caso de tener esta enfermedad la mortalidad por la misma es muy baja, se puede llegar a dar en algunos casos pero por complicaciones no precisamente por la infección viral, pero si está vacunado no hay riesgo de muerte”.
“Es una enfermedad viral auto limitada, hay que hacer controles y mantener el buen estado general del paciente, evitar la sobreinfección tanto respiratorias como cutáneas, y en la mayoría de los casos ni siquiera requiere internación” afirmó la Ministra de Salud.
La Ministra recomendó la vacunación de los niños, en referencia a esto informó que “la vacuna está disponible en toda la Argentina y en el Chaco está a disposición de todos los pacientes” y agregó que “estamos vacunando a todos los niños, la fecha ideal de vacunación es a los 15 meses así que recomendamos a las madres que verifiquen sus carnets de vacunación y si su niño no está vacunado se acerquen al hospital o centro de salud más cercano para hacerlo” concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario