20 abr. 2018

DOBLE CRIMEN DE QUITILIPI: UNA TESTIGO COMENTÓ QUE VIÓ SUBIR A LAS CHICAS A UN AUDI

Resultado de imagen para LILIANA LUPI


La Fiscal Liliana Lupi confirmó que los elementos secuestrados en los cuatro allanamientos serán peritados en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía N°1. Precisó los motivos de la detención y confirmó que las jóvenes murieron cuatro días antes del hallazgo de sus cuerpos. 
La Dra Liliana Lupi habló después de los múltiples allanamientos que se realizaron en Sáenz Peña y Pinedo. Destacó el trabajo de la División Investigaciones a cargo del Comisario Marcelo Kostecki y también del Ayudante Fiscal y el Secretario Fiscal. 
En principio confirmó que los resultados de la autopsia descartan que las víctimas hayan sido abusadas. “Descartamos algún delito contra la integridad sexual”, aseguró la Fiscal, mientras que precisó cuál sería la data de muerte según la autopsia realizada en el IMCIF. “La data de la muerte es de cuatro o cinco días antes del hallazgo. El hecho habría ocurrido el día 4 de abril en horas de la madrugada o en el transcurso del día 5 de abril.”, manifestó la Fiscal. 
Aclarando ello, remarcó que la detención de dos personas obedece a una serie de investigaciones que condujeron a los presuntos implicados en este crimen quienes habrían sido las últimas personas en ver con vida a las jóvenes. 
“Hay cámaras de seguridad que las captan, primero yendo a comprar algo, después cambiándose de ropa en el baño, y también se lo ubica al señor Luna alrededor de esa hora en el lugar.”, explica la Fiscal Liliana Lupi detallando que las jóvenes estuvieron el 4 de abril en la zona de la rotonda de Sáenz Peña donde trabajaban por la noche. 
Agrega además que las compañeras de Magdalí y Fátima las vieron subir a un vehículo al que describen como “semi nuevo, mediano, bajo, color negro. Identifican como logo de la marca las tres arandelas que es la Audi. Entonces a partir de eso se realizan estos procedimientos”, detalla la Fiscal y confirma “la última vez que las ven a las chicas las ven subiendo a este auto.” 
En torno a la declaración de una de las compañera de las víctimas, se desprende además un dato que lo ubica a Sosa (uno de los detenidos) en ese lugar el último día que las jóvenes estuvieron con vida, pero además el testimonio remarca que él era “un asiduo visitante del lugar quien siempre recorría el lugar.”  
Con los aportes que la testigo se realizó un identi kit y se logró establecer quién sería el dueño del auto donde las jóvenes subieron el último día que estuvieron con vida. Es por ello que “En el día de ayer los dos detenidos tras los allanamientos (Sosa y Luna), fueron llevados a Fiscalía para una rueda de reconocimiento.”, informó la Fiscal. 
“Esta mujer, sin lugar a dudas; no la vi dudar; lo señala a él” confirma la Dra Lupi y descartó una vez más que las jóvenes hayan sido víctimas de abuso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario